Buscar

Por qué es importante la construcción sostenible





Dentro del sector de la Arquitectura y la construcción se han tomado medidas para reducir el impacto ambiental de las edificaciones, buscando maneras de minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero, el consumo energético y de recursos naturales. Ya son muchos los arquitectos que consideran que la arquitectura sostenible no debe ser un tipo de arquitectura, sino el único tipo de arquitectura existente basada en fomentar la eficiencia energética y contribuir a la conservación del medio ambiente y al bienestar de sus ocupantes.


A la vez que el arquitecto busca cumplir estas premisas, la sociedad busca una vivienda que le aporte mejor calidad de vida y mayor sostenibilidad para cuidar de su entorno, de ahí que busquemos alternativas a la hora de elegir una vivienda.


Es cierto que la construcción tradicional requiere de grandes cantidades de energía al exportar y transportar los materiales utilizados, además, no siempre responden a las necesidades de confort térmico o acústico una vez finalizado el proceso constructivo.


A continuación presentamos una serie de razones por la que la arquitectura modular es calificada de una de las más eficientes:


  • La ubicación de la vivienda es importante, ya que dependiendo del emplazamiento podremos sacar más partido a las propiedades térmicas reduciendo el gasto energético.

  • Los materiales utilizados son reciclables en su totalidad reduciendo así, la huella de carbono.



Arquitectura Modular utiliza el Poliestireno expandido de alta densidad (EPS). Este material aporta un óptimo aislamiento térmico y consigue convertir una vivienda, en una construcción eficiente, lo cual conlleva un notable ahorro económico. El proceso de construcción, se lleva a cabo en una fábrica, para después montar y ensamblar los módulos en el lugar donde se va a instalar.

Además de su alta resistencia y sostenibilidad posee un porcentaje del 100% en reciclado.



¡Por todo esto, resulta clave los criterios de elección antes de buscar una vivienda, cuenta con nosotros!



120 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo