¿Pensando en adquirir una casa modular? Te contamos por qué es la mejor opción
Si estás considerando comprar una casa modular estás en el sitio correcto. Sabemos las dudas que puedan surgir en algo tan importante como nuestra vivienda, pero al terminar de leer, esperamos que todas estas dudas estén resueltas.
Si bien la mayoría destaca la rapidez en su construcción, los más reticentes no confían todavía en su seguridad y estabilidad, esto debido a la relativa novedad de estas soluciones constructivas, así como a una idea preconcebida en comparación con el sistema tradicional.
Sin embargo, a pesar de todo aquí te enseñaremos porque este tipo de construcciones cuenta con más beneficios que inconvenientes.

Reduce el tiempo de construcción
Su velocidad de construcción es una de sus cualidades más características, esto debido a que por norma general reducen la construcción más del 50%. Esto lo hace uno de los métodos constructivos más acelerados, en nuestro caso aún más, puesto que nuestro sistema industrializado elimina los retrasos comunes.
Instalaciones vanguardistas
La arquitectura modular está siempre actualizada en la aplicación de mejoras de calidad en las instalaciones pues integra mejoras en diseño y flujo de trabajo. A todo esto le añadimos la obligatoriedad de cumplir con los mismos códigos de la construcción tradicional, lo que sin duda hace a estas construcciones más duraderas, longevos y de mayor calidad.
Elimina retrasos
Si te gusta la entrega puntual, la arquitectura modular es para ti, nuestras viviendas son construidas en nuestra fábrica por lo que no sufren de retrasos por factores climáticos o de otro tipo. El periodo establecido se respeta en todo momento, lo que significa que te entregamos tu vivienda exactamente en la fecha establecida sin retrasos.
Permite mayor control de tu presupuesto
Las viviendas modulares te permiten reducir costes debido a que precisa de menor mano de obra y materiales, así mismo al ser un proceso industrializado todo coste está muy controlado.
Conseguirás una vivienda más sostenible y eficiente a un precio más rentable en comparación a las construcciones tradicionales.
Son construcciones flexibles
Tanto para viviendas como para edificios, la arquitectura modular ofrece flexibilidad, esto se ve reflejado en su capacidad de reubicación a elección del propietario. Lo cual nos da un mayor control y libertad sobre estas construcciones.
Mayor control de calidad
Se realiza un control de calidad en cada paso del proceso, esto se hace así porque cada componente es susceptible a ser inspeccionado y aprobado por inspectores externos.
Y es que estas construcciones deben cumplir con los códigos y especificaciones, lo cual provoca que se aumente la optimización de la construcción a la vez que se mejoran los controles de calidad en el lugar de fabricación.
Es una construcción sostenible
Las construcciones modulares disminuyen significativamente la demanda de energía y materias primas, lo cual nos ayuda a reducir los excedentes de material y aumenta la posibilidad de reciclaje.
Debido a que la construcción no se realiza en el sitio, su impacto es muchísimo menor, además de esto no lidiamos con gran cantidad de vehículos y equipos constructivos que puedan contaminar o perjudicar el entorno.
Más seguros
Evitamos accidentes para los trabajadores debido al menor riesgo de estas construcciones, esto se traduce en disminución de peligro ambiental y otras responsabilidades que pudiesen entorpecer la construcción. A esto le añadimos la reducción del robo y vandalismo al estar el material en un lugar seguro.
Adaptabilidad
Quizás uno de sus grandes beneficios, y es que su adaptabilidad y personalización permiten que la vivienda pueda ser completamente adaptada a las necesidades del cliente. La arquitectura modular cuenta con un mayor nivel de personalización pues se adapta tanto al diseño del cliente como a los requisitos de presupuesto así como a los espacios exactos.
Materiales duraderos
Las construcciones modulares están hechas con los materiales más duraderos de manera que se garantiza que duren toda la vida. A esto le añadimos sus capacidades aislantes y seguras que nos proporcionarán viviendas y edificios con más eficiencia energética que la mayoría de construcciones.
¿Y ahora, sigues con dudas?