Buscar

¿Es compatible vivir de forma sostenible, sin perder dinero de tu bolsillo?



Hoy en día, la sociedad tiene plena conciencia del entorno que nos rodea y de su vulnerabilidad, debido a los numerosos agentes contaminantes que se desprenden en él. Por suerte y gracias a la arquitectura sostenible somos capaces de no impactar en los ciclos vitales de la naturaleza.

A priori, pensamos que la trasformación ecológica es incompatible con la mayoría de nuestros sueldos. Sin embargo, os mostramos una serie de razones por las que, vivir de forma no contaminante es posible, sin perder la vida en ello.






La construcción de viviendas industrializadas, se encuentran en una posición privilegiada, para ser precursores de ciudades limpias.

A nivel económico y ecológico estas construcciones ya normalizadas en países escandinavos como Suecia o Islandia, se traducen en:

. Menores costes que en una construcción de casas convencional.

. Los tiempos de construcción, al ser inferiores a los de una construcción tradicional, elimina sobrecostes.

. Atienden a principios de ecología, tanto por la composición de sus materiales, como por el hábitat que conforman una vez terminada la construcción.


En España el sector de la construcción va encaminado a esto. Supone una evolución hacia la eficiencia energética y hacia la sociedad.

Este procedimiento constructivo que está en alza, permite que todos los ciudadanos, tengan fácil acceso a una vivienda que no deje huella en el entorno, y que sea ajustable a cualquier bolsillo y a cualquier persona.


¡Es posible cuidar del medio ambiente sin renunciar a tu estabilidad económica!
197 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

© 2016  Arquitectura Modular. Todos los derechos reservados.

Arquitectura Modular
Arquitectura Modular
Arquitectura Modular
Arquitectura Modular
  • Blanco Icono LinkedIn
  • Blanco Icono de YouTube
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • White Instagram Icon